El PSOE envía una carta a todos los alcaldes de la provincia rechazando la Reforma Local

 El PSOE envía una carta a todos los alcaldes de la provincia rechazando la Reforma Local
El PSOE envía una carta a todos los alcaldes de la provincia rechazando la Reforma Local
El PSOE de Salamanca ha enviado una carta a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia salmantina explicando la posición que los socialistas salmantinos están manteniendo en relación al cambio en la Ley de Administración Local que está promoviendo el Gobierno de España y que se encuentra ya en estos momentos en tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.  En la misiva, que firma el Secretario General y el Presidente del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos e Isidro Rodríguez respectivamente, se informa a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia que dicha modificación legislativa, conocida como “Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”, “supone el mayor ataque a los municipios de menos de 20.000 habitantes desde que se instauró la democracia en España”. Y en este sentido se recuerda “que en Salamanca, a excepción de la capital, todos los municipios están por debajo de ese número de habitantes”. 
 
En el escrito se pone en conocimiento de todos los ediles la situación en la que van a quedar todas las localidades de la provincia, a excepción de la capital, en el caso de que esta Reforma Local salga adelante, “que supone dejar en manos de la Diputación Provincial la coordinación y gestión de servicios tan importantes como la recogida y el tratamiento de residuos, la limpieza viaria, el abastecimiento domiciliario de agua potable, los accesos a los núcleos de población o la pavimentación de las vías urbanas”. “Una reforma que supone en definitiva dejar vacíos de competencias a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes impidiendo que presten los servicios esenciales que hasta ahora venían prestando y dejándolos para, poco más o menos, única y exclusivamente organizar las fiestas patronales”, añaden desde el PSOE.
 
Los socialistas salmantinos consideran, y así lo hacen saber en esta carta enviada a todos los alcaldes de la provincia, “que esta Ley, en los términos en que está redactada, va a tener unas consecuencias muy perjudiciales para Salamanca y sus habitantes puesto que, cuanta menos cercanía haya en la gestión y prestación de los servicios básicos y esenciales, menos calidad tendrán. Y por tanto, el incremento de uno de los mayores problemas que afectan al medio rural como es la despoblación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído