El diputado del grupo socialista, José Francisco Bautista, denunció este miércoles la situación de los Parques Naturales en la provincia ?en los que no hay trabajo, ni mantenimiento, ni prácticamente actividad que a veces se circunscribe a una de las Casas del Parque merced a pequeñas actividades para muy pocos niños?.

Bautista pide que si la economía se recupera dado que, según el PP, estamos saliendo de la crisis retornen ?las ayudas que teníamos en los parques que los hacen atractivos y visitables?. Infraestructuras como las Casas del Parque, explica el diputado, languidecen ?pese a que estaban llamadas a dar solución a muchos de los problemas de la provincia?. ?Queremos que se recuperen las ayudas, que se haga un proyecto de actividades y que vuelva la iniciativa para volver a atraer al turismo?, reclamó.

En otros parques, expuso en comparación con el de Arribes del Duero, ?se sigue mejorando e innovando para que el flujo de turistas no descienda algo que aquí no sucede?. ?Las inversiones de años anteriores han de ser rentables y mantener esa actividad a lo largo del tiempo?, apostilló a la vez que lamentó que, pese a que a que el muelle de Vega Terrón recibe a miles de turistas, ?llegan y no paran ni un minuto en el parque; no dejan ni un euro. Arribes es el único Parque del que escapan los turistas?. Entiende Bautista que se debe reflexionar sobre qué hacer para que se queden. ?Nunca ha habido un plan serio en este sentido. No conozco ninguna provincia en la que ante un flujo de turistas así se les deje marchar. Tenemos Naturaleza, historia y muchas cosas que desaprovechamos?, reflexionó el diputado para quien el muelle ?está infrautilizado y no hay ni un cartel en condiciones?.

El PSOE exige que los Parques Naturales ?recuperen actividad, inversiones y sean generadores de dinamismo y empleo que fue para lo que se crearon?. Las inversiones realizadas en ellos, explicó, ?han de repercutir en el territorio?.

José Francisco Bautista criticó, además, la falta de un plan de mantenimiento en el Parque ?que se ha notado en el tema de los fuegos de este verano, especialmente en el de Bermellar, que por eso alcanzó las dimensiones que alcanzó?, y el hecho de que ante la designación de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica no se hubiera tenido en cuenta el Parque Arribes ?pese a tratarse de un elemento importante en el territorio?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído