El PSOE exige a la Diputación que acelere la implantación de la receta electrónica en toda la provincia

0 Comentarios

 El PSOE exige a la Diputación que acelere la implantación de la receta electrónica en toda la provincia
El PSOE exige a la Diputación que acelere la implantación de la receta electrónica en toda la provincia

El Grupo socialista de la Diputación de Salamanca ha advertido al equipo de Gobierno la necesidad de firmar un acuerdo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Salamanca para colaborar en la implantación de la receta electrónica en las zonas rurales de toda la provincia, ?especialmente en los pequeños municipios, donde tienen más problemas para establecer este nuevo sistema que facilita tanto a las farmacias como a los ciudadanos la adquisición y administración de medicamentos?. El convenio, aseguran, ayudaría y posibilitaría la adaptación de las farmacias de los pequeños municipios a la tecnología necesaria para implantar dicha receta electrónica. 

A juicio del PSOE, ?la parálisis y la ineficacia en el equipo de Gobierno del PP en la Diputación, encabezado por un Javier Iglesias más preocupado por perpetuar su carrera política que por  resolver los problemas de los pueblos de la provincia, sigue presidiendo la gestión en la institución provincial?.

Por ello, remarcan, la Diputación vuelve a quedarse ?la última de la clase? ya  que dicho convenio ya ha sido firmado y establecido por prácticamente la totalidad de la Diputaciones provinciales de la Comunidad con los colegios farmacéuticos de sus zonas, algo que va a permitir que la implantación de la receta electrónica llegue a los municipios de sus respectivas provincias con mayor urgencia y en el menor tiempo posible.

La escasa diligencia del equipo de gobierno del PP en la Diputación por resolver los problemas de los pueblos, y la nula preocupación por mejora la calidad de vida de sus habitantes vuelve a quedar una vez demostrada tras tener que marcarle desde la oposición las pautas y las medidas para mejorar el bienestar y las formas de vida de los salmantinos.

El diputado Francisco Martín del Molino le ha recordado a Javier Iglesias que, mientras en otras provincias de la Comunidad la implantación de la receta electrónica avanza a buen ritmo, en la provincia de Salamanca sólo se ha puesto en marcha, hace tres días y de forma experimental, en la localidad de Cantalapiedra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído