El PSOE llama mentiroso al PP por acusar al Ayuntamiento de negarse a firmar el convenio de la Mancomunidad

 El PSOE llama mentiroso al PP por acusar al Ayuntamiento de negarse a firmar el convenio de la Mancomunidad
El PSOE llama mentiroso al PP por acusar al Ayuntamiento de negarse a firmar el convenio de la Mancomunidad
El pasado lunes, 20 de octubre, el PP votó en contra de una iniciativa del PSOE en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León solicitando que la Junta de Castilla y León cumpla su compromiso con la Mancomunidad ‘Aguas del Tormes’ para garantizar el suministro a los localidades de Cespedosa de Tormes, Navamorales, Gallegos de Solmirón, Puente Congosto y Bercimuelle en Salamanca y Santa María del Berrocal, El Mirón, El Villar de Corneja, Hoyorredondo y San Bartolomé de Corneja en Ávila. La única justificación de esta negativa fue la afirmación por parte del portavoz, el procurador abulense Rubén

Rodríguez, de la negativa del Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes a firmar el convenio correspondiente.

Desde el PSOE salmantino aseguran que esta afirmación es “absolutamente falsa” ya que el Pleno del Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes acordó el 3 de junio de 2010 aprobar el convenio específico para la ejecución de la obra de construcción, puesta en marcha, explotación y conservación y mantenimiento de la captación, distribución en alta y estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Cespedosa destinada al abastecimiento mancomunado de nueve municipios de su entorno.

Este acuerdo plenario es “la muestra palmaria del interés del equipo de gobierno de Cespedosa de Tormes en apoyar esta importante obra para la zona”.

Además, el pasado 2 de diciembre de 2013 el concejal del Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes, Juan Antonio Mesón, se dirigió a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León reiterando su intención de seguir adelante con la Mancomunidad y solicitando información de “cómo está la situación actual, si hay posibilidades de ejecutar la obra descrita o por el contrario está eliminada su posible ejecución”. Dicho requerimiento no tuvo respuesta.

Por todo ello, el PSOE de Salamanca muestra su total respaldo al equipo de gobierno de Cespedosa de Tormes “ante la falsa acusación emitida en una sede institucional por el PP, al que exige una inminente rectificación pública”.

Además, esta misma semana el Grupo Socialista volverá a solicitar en las Cortes de Castilla y León que la Junta cumpla su compromiso con la Mancomunidad ‘Aguas del  Tormes’ para garantizar el abastecimiento a diez localidades de Salamanca y Ávila.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído