El PSOE pedirá a la Junta una línea de subvenciones para instalar desfibriladores en los Ayuntamientos

Los paros cardiacos son el motivo de 25.000 muertes al año en el país. Los especialistas subrayan el hecho de que el 90% de estos fallecimientos son evitables si se actúa de forma correcta en los primeros diez minutos 

0 Comentarios

 El Ayuntamiento cuenta con 275 personas formadas para manejar los 40 desfibriladores en dependencias municipales
El Ayuntamiento cuenta con 275 personas formadas para manejar los 40 desfibriladores en dependencias municipales

El Procurador del PSOE por Salamanca, Juan Luis Cepa, ha registrado en la Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley, para su debate y aprobación por la Cámara autonómica, en la que se insta a la Junta a establecer una línea pública de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a los ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma para la adquisición de equipos de desfibriladores. Una instalación destinada principalmente a instalaciones y edificios de carácter público y especialmente a las que se dediquen a la práctica deportiva 

Cepa recuerda que en los últimos años “hemos sido testigos del aumento de casos de muerte súbita y otras cardiopatías de gravedad, especialmente en el ámbito deportivo, que en muchas ocasiones han tenido un trágico desenlace y que en muchos casos se podrían haber evitado con la existencia de unos equipos apropiados, como son los desfibriladores, que tienen un bajo coste y fácil utilización”. 

Los paros cardiacos son el motivo de 25.000 muertes al año en el país. Los especialistas subrayan el hecho de que el 90% de estos fallecimientos son evitables si se actúa de forma correcta en los primeros diez minutos. 

Es por todo esto por lo que, según ha manifestado Juan Luis Cepa, “surge la necesidad perentoria de crear nuevos espacios cardioprotegidos en nuestros municipios, especialmente en aquellos espacios de gran afluencia de público y destinados o dedicados a la práctica deportiva”. 

“Todo ello”, ha concluido el procurador socialista, “con el objetivo de incrementar la seguridad sanitaria en nuestros pueblos y ciudades. Una obligación de las administraciones públicas competentes que justifica y hace necesaria esta iniciativa y su aprobación. Una propuesta que tiene muy bajo coste y lo que es más importante, salva vidas. El gobierno regional no puede permanecer ajeno a esta medida que ya han puesto en marcha, a pesar de los escasos recursos económicos con los que cuentan, algunos Ayuntamientos como el de Ciudad Rodrigo en Salamanca”

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído