El PSOE pide una “comisión especial” en la Diputación para investigar el “caso Primarias”

Fernando Rubio asegura que Javier Iglesias “debe dimitir”

El diputado Fernando Rubio
El diputado Fernando Rubio

El PSOE pedirá en el pleno que tendrá lugar este miércoles la creación de una “comisión especial” para tratar “los hechos que están siendo investigados en el caso Primarias”. Así lo ha asegurado el portavoz de los socialistas, Fernando Rubio, que ha adelantado que la única moción que presentarán en la sesión plenaria será esta. Para Rubio el presidente de la Salina “debe dimitir ya” y por eso exigen una comparecencia para explicar lo que ha ocurrido con la financiación del PP ya que “por las declaraciones del presidente queda claro que han utilizado los recursos de esta casa”. “Si no hay nada que esconder, hagamos una comisión de investigación, seamos valientes”, añade.

Según el portavoz socialista “es intolerable la fusión de funciones laborales que han hecho en esta casa” y “queremos defender la buena imagen de la Diputación, que es clave para dinamizar la provincia”. Para Rubio este episodio es lo “más carente de ética que hemos visto en los últimos tiempos”.

Para que la moción prospere, el PSOE necesita los votos de toda la oposición y también de algún diputado popular, una situación que “siendo realista no se va dar”, aunque Rubio afirma que le consta que alguno de los diputados populares “estaría a favor” de que la moción prosperara.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído