El PSOE pide que se congelen todas las tasas, tarifas y precios públicos municipales para el 2012

 El PSOE pide que se congelen todas las tasas, tarifas y precios públicos municipales para el 2012
El PSOE pide que se congelen todas las tasas, tarifas y precios públicos municipales para el 2012

Los socialistas consideran que la actual situación económica que se vive en líneas generales está afectando de forma considerable a un gran número de vecinos y familias de la ciudad. Una circunstancia que bien justifica que desde el Ayuntamiento se aporten decisiones que puedan ayudar, solucionar o al menos paliar en la medida de lo posible la mala situación económica por la que atraviesan muchos de los habitantes de Santa Marta.

En base a esto, los socialistas han presentado una enmienda a las veinte ordenanzas municipales donde el equipo de gobierno municipal del PP ha propuesto subidas de impuestos, tasas o tarifas municipales para el próximo año, y que tendrá que ser debatida en el próximo Pleno.

El PSOE de Santa Marta considera necesario la congelación de estás ordenanza municipales donde están incluidas cuestiones tan importantes como los precios de los servicios públicos de la recogida de basuras y el abastecimiento de agua, por poner sólo algunos ejemplos.

Para el Grupo Municipal Socialista la aprobación de esta medida supondría una importante aportación del Consistorio a la presión tributaria de los ciudadanos que facilitaría y aliviaría la vida a los vecinos del municipio.

Los socialistas son conscientes de que la congelación de las ordenanzas supone una disminución de los posibles ingresos en las arcas municipales. Pero esta rebaja puede tener una repercusión mínima o inexistente, si de una vez por todas, el actual equipo de gobierno del PP optimiza el gasto, mejora la eficiencia en la recaudación; y en ningún caso despilfarra, como ha ocurrido en ocasiones, el dinero público de los contribuyentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído