El PSOE pide a la Diputación una inversión para todas las comarcas salmantinas tal y como se ha hecho con Béjar

Además, remarcan la necesidad de que esa cantidad sea planificada con el objetivo de fomentar el desarrollo de la provincia y paliar su despoblación gracias a la creación de empleo

0 Comentarios

 DSC02548 (Copy)
DSC02548 (Copy)

El Partido Socialista ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que han comentado el reciente anuncio por parte de la Diputación de Salamanca de conceder una inversión de un millón de euros para apoyar la reindustrialización de Béjar. Se trata de una ayuda complementaria a la de la Junta de Castilla y León, de siete millones de euros.

Según la portavoz socialista en La Salina, Carmen García, se trata “de un ejemplo de la falta de planificación del aquí te pillo, aquí te mato del PP”. Y es que, a pesar de que los socialistas se muestran a favor de esta iniciativa, lo hacen “siempre que tenga repercusión a los pueblos de alrededor de Béjar”.

Por ello, pedirán en el próximo pleno la misma inversión de un millón de euros para el resto de comarcas de Salamanca, de manera que se lleven a cabo proyectos de industrialización que fomenten el desarrollo y palíen la despoblación. Carmen García detallaba que “Somos conscientes de que el dinero lo tienen, creemos que lo pueden invertir”.

Esa cantidad, continuaba, debería ser planificada con racionalidad, por ejemplo, en la mejora de las comunicaciones y las carreteras para fomentar así el empleo en el sector turístico. Tal y como explicaba el alcalde de Candelario, Pablo Hernández, “Hay un olvido intencionado por parte de la Diputación con Candelario”.

Así, facilitaba dos ejemplos. En primer lugar, el cierre de la carretera DSA-191 desde el pasado 23 de noviembre, con el acceso entre la primera y segunda plataforma. Se trata de una carretera, tal y como explicaba, en mal estado debido al paso de camiones y que solo necesitaría una inversión pequeña por parte de La Salina y un mantenimiento invernal. Este cierre provoca daños en la economía local, ya que facilita el acceso a la Sierra.

Asimismo, el Partido Socialista ha pedido a la Diputación asumir la gestión del tramo de carretera que conecta Candelario con La Garganta, con la negativa del gobierno provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído