El PSOE pide a la Diputación un plan de accesibilidad para edificios y espacios públicos rurales

El Grupo Socialista llevará al pleno la ampliación del programa 'Crecemos', el mantenimiento de las oficinas comarcales de Agricultura y la modificación del Plan de Empleo Juvenil Universitario 

 Fernando rubio
Fernando rubio

Cuatro son las mociones que defenderá el Grupo Socialista en la Diputación en el pleno de este miércoles. El portavoz del PSOE, Fernando Rubio, pedirá a la institución provincial que habilite una subvención para desarrollar un plan de accesibilidad en espacios públicos y municipales de los pueblos. Rubio aseguró que muchos edificios no son accesibles ni para los mayores, ni para las personas con dificultades de movilidad.

Otra de las mociones del Grupo Socialista insta a la Diputación a solicitar a la Junta de Castilla y León a ampliar el programa 'Crecemos' a los municipios que cumplen con los requisitos. Fernando Rubio puso como ejemplo dos localidades, Fuenterroble de Salvatierra, con 10 niños de 0 a 3 años, y Rollán, con seis niños en esta edad, lamentando que el actual convenio no incluya más localidades.


La tercera se refiere al mantenimiento de las oficinas comarcales de Agricultura cuando la Junta "están castigando a los agricultores y ganaderos, con un claro abandono y falta de compromiso con el medio rural" al derivar personal a Salamanca. El portavoz hizo referencia a la reciente denuncia de CCOO que acusaba a la Junta de reducir la plantilla de Agricultura en la capital "por lo que se hace necesario el desplazamiento de trabajadores de las oficinas comarcales como Peñaranda de Bracamonte, Ledesma o Guijuelo".

La modificación del reciente convenio firmado entre la Universidad y la Diputación para la atracción del talento al medio rural, dotado con un millón de euros, es otra de las mociones que presentará en el pleno de mañana. El PSOE propone la ampliación del acuerdo del Plan de Empleo Juvenil Universitario "para que recoja todas las áreas del conocimiento que oferta la Universidad" y no solo Derecho, Ciencia Política, Administración Pública, Economía o Gestión de Empresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído