Los concejales socialistas abogan por mantener un sistema político de servicios sociales de nivel primario que permita atender a toda la ciudadanía y dar respuesta a la exigencia de la Constitución Española de garantizar una serie de derechos sociales y de igualdad de oportunidades.
 
En la moción presentada, se exige al gobierno que reponga los fondos del Plan Concertado y del de Teleasistencia para así garantizar la viabilidad de los servicios sociales básicos. Todo ello, en un momento “en que el riesgo de exclusión es cada vez mayor en España y el amuento del desempleo ha provocado un aumento del número de hogares sin ningún tipo de ingresos”, según los socialistas.
 
Denuncian, por otra parte, “la eliminación de los Presupuestos Generales del Estado de los fondos para los programas para menores infractores y en situación de dificultad social y maltrato, el Plan de Acción para personas con discapacidad y los fondos para Teleasistencia. Éstos contaban con un montante económico de dos, uno y treinta millones de euros respectivamente. Supone, según el Grupo Municipal Socialista “una merma del 40% respecto al año anterior”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído