El PSOE pide más financiación para no dejar fuera del Plan de Empleo a 134 pueblos

 El PSOE pide más financiación para no dejar fuera del Plan de Empleo a 134 pueblos
El PSOE pide más financiación para no dejar fuera del Plan de Empleo a 134 pueblos
El secretario provincial del Partido Socialista y procurador en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, acompañado por el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Isidro Rodríguez, así como alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Salamanca, han registrado en la Delegación Territorial de la Junta una iniciativa solicitando al Ejecutivo autonómico que cree nuevas líneas de subvención para que los municipios que se han quedado fuera del Plan de Empleo puedan recibir ayudas para la contratación y la formación de jóvenes y desempleados.

Según explicó Pablos, este plan no incluye a los municipios con menos de diez parados, por lo que se quedan fuera 134 en la provincia charra, para un total de 766 desempleados. "Es una injusticia y es insuficiente, no se puede perjudicar a un parado en función de dónde está empadronado". Y es que en Salamanca hay pequeños municipios con pocos habitantes, la mayoría jubilados, por lo que alcanzar la cifra de diez parados es difícil. "Estamos en un momento trascendente para el futuro de los municipios", dijo, para explicar que la reforma de la administración local que propone el Gobierno y la ordenación del territorio que propone la Junta son "un atentando contra la autnomía municipal y la pérdida de la historia de los pueblos. Sólo se ahorra en un pueblo si se prestan peores servicios y no vamos a consentirlo".

Por este motivo, Pablos hace un llamamiento a todos los alcaldes de la provincia de Salamanca, independientemente de su color político, para que se sumen a esta petición, anteponiendo a los ciudadanos sobre las siglas políticas que representan. "Tenemos que evitar lo que será el primer paso para la defunción de los pueblos", manifestó el secretario provincial del PSOE, quien además anunció que en marzo habrá en Salamanca una reunión del secretario nacional socialista de política municipal, Gaspar Zarrías, con los alcaldes y concejales charros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído