El PSOE pide a la Junta coordinación, organización y más medios para facilitar la conciliación de las familias con covid

El Grupo Socialista en la Diputación también solicita a la Admistración regional que asuma el gasto extraordinario de limpieza de los colegios rurales que ahora realizan los ayuntamientos y una solución al problema del transporte escolar compartido con los viajeros de la ruta Ledesma-Salamanca

 FERNANDO RUBIO Y CARMEN AVILAWhatsApp Image 2020 09 28 at 10.20.47
FERNANDO RUBIO Y CARMEN AVILAWhatsApp Image 2020 09 28 at 10.20.47

Poner en marcha una bolsa de personal especializado en atención sociosanitaria para menores con covid, mayores o dependientes, de manera que se facilite la la conciliación en el caso de familias con positivos, es una de las tres mociones que el Grupo Socialista en la Diputación defenderá en el pleno del próximo miércoles.

En esta propuesta, ha explicado la diputada del PSOE, Carmen Ávila, se solicita a la Junta de Castilla también que trabaje de manera coordinada y bien organizada con la Diputación y las entidades locales "desde el respeto y la lealtad institucional". Asimismo, pide más recursos materiales y personales para que el nuevo Decreto-Ley de medidas de conciliación, aprobado la semana pasada, "no suponga un esfuerzo estéril para los CEAS", de manera que las ayudas lleguen a las familias más vulnerables.

Reconsiderar la flexibilización de los plazos de ejecución y justificación del fondo extraordinario de covid en materia de personal para dar una respuesta rápida y de calidad en la atención a los ciudadanos; facilitar a las familias las herramientas "de forma inmediata y segura para dar respuesta al problema de conciliación que se pueda plantear por el covid y la incorporación de los tres millones adicionales asociados al Decreto-Ley son las peticiones que solicita el PSOE en esta moción.

La segunda moción que ha explicado el portavoz socialista, Fernando Rubio, solicita a la Junta que asuma el coste extraordinario de la limpieza y desinfección de los centros escolares de Infantil y Primaria que, durante la pandemia, han asumido los ayuntamientos. 

El portavoz explicó que la partida habilitada por la Junta, administración que tiene asumidas las competencias de Educación, es de 230 euros cuatrimestrales para las escuelas rurales y de 3.340 euros para los institutos, una partida que califica de "insuficiente y un gasto añadido para los pequeños ayuntamientos". El diputado socialista reclama a Javier Iglesias que hable con la Consejería "y la Consejería se encargue íntegramente de este gasto", asegurando que la Junta recibe ocho millones del Estado para Educación "por lo que hay fondos".

Rubio, en la tercera moción, se refirió al transporte escolar de los alumnos de Almenara, Valverdón y la urbanización Los Almendros, que comparten autobús hasta el colegio Piedra de Arte de Villamayor con los usuarios de la línea regular entre Ledesma y Salamanca, situación que está generando en los padres "inseguridad e insatisfacción". El diputado socialista exige a la Diputación "que se implique" y dialogue con la Junta para encontrar una solución satisfactoria. Los padres de 18 alumnos entre 3 y 12 años han solicitado a la Junta que no se comparta este transporte en un momento sanitario como el actual.


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído