El PSOE de Santa Marta ha presentado un voto particular, para su debate y aprobación en el próximo Pleno del Consistorio, donde  se solicita la  devolución del Proyecto de Presupuestos municipales al equipo de Gobierno y que se redacte uno nuevo con un mayor  incremento en las partidas del capítulo IV, dedicadas 
a ayudas y subvenciones, y al capítulo VI, donde quedan reflejadas  las inversiones. "Y mucho más cuando el Presupuesto presentado para el 2013 crece un 14,5% en relación al presupuesto inicial del año 2012", afirman los socialistas en un comunicado de prensa.

 

El proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno del PP crece en 1.100.399 euros en relación al proyecto aprobado para el año 2012, y pasa de los 7.579.145 euros del año anterior, hasta  los 8.678.544 euros para este año. "Un crecimiento que  está basado en el expolio y el saqueo de los bolsillos y las economía de los ciudadanos mediante la subida de impuestos y tasas,  como el IBI, y las aportaciones de los Planes Provinciales que no se incluyeron en los Presupuestos anteriores". 

Los socialistas recuerdan que la subida de la contribución urbana, IBI, es especialmente dolorosa  para los vecinos de la localidad, que tendrán que soportar entre 2012 y 2013 un incremento del 36%, lo que hace que el Ayuntamiento de Santa Marta sea uno de los municipios donde más sube el Impuesto de Bienes e Inmuebles de toda España. En base a esto, el Grupo Municipal Socialista considera de justicia que el incremento en el Presupuesto debería ir destinado a la inversión y a las ayudas a los vecinos, lo que significaría una mejora de la calidad de vida y de los servicios y paliar, en parte, la situación de crisis que soportan la 

mayoría de los  habitantes del municipio, "en vez de dedicarlo a gasto corriente tal y como pretende el equipo de Gobierno municipal del PP". Un capítulo, el de gasto corriente, que según el Proyecto presentado crece en 739.765 euros, y que se lleva el 67% del incremento presupuestario para este año.

Inversión

Los socialistas consideran lamentable e incomprensible que ni un solo euro del aumento presupuestario previsto para este año, y que sale en gran parte del bolsillo de los ciudadanos, vaya destinado a la inversión, y que proyectos como por ejemplo "el comienzo de la ejecución de las obras del nuevo polígono industrial, que debería ser uno de los motores impulsores del crecimiento económico y de creación de empleo en el municipio, siga en el aire".

En esta línea, el Grupo Municipal Socialista estima que los Presupuestos presentados por el equipo de Gobierno del PP no recogen el esfuerzo y la contribución necesarias que desde el Ayuntamiento se debería hacer para fomentar la creación de puestos de trabajo. Es por esto por lo que los socialistas solicitan que se dedique a ayudas al empleo la totalidad, o la mayor parte, de los 137.960 euros que corresponden a Santa Marta en virtud del acuerdo suscrito en la Diputación 

Provincial, y de los 210.000 euros que aproximadamente remitirá al Ayuntamiento la Junta de Castilla y León en el 2013.

El Grupo Municipal Socialista presenta un voto particular a la totalidad del proyecto de presupuesto para 2.013,  pidiendo su devolución, y la presentación de un nuevo proyecto donde queden recogidas las propuestas anteriormente expuestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído