El Grupo Municipal Socialista en la Diputación de Salamanca se reúne en Morille para establecer una alternativa a los Presupuestos provinciales que acabe con la parálisis en la que está sumida la Institución.

El Grupo Socialista de la Diputación de Salamanca, reunido en la localidad de Morille, ha establecido sus líneas de trabajo y sus alternativas para el debate de Presupuestos provinciales que se celebrará en dicha institución.

Los diputados socialistas han decidido dar una repuesta coordinada territorialmente a la parálisis que vive la Diputación salmantina y oponerse al ataque a las prestaciones sociales que el Partido Popular está llevando a cabo en todas las administraciones públicas que dirige.

Para los socialistas el aumento de los impuestos que pagan ayuntamientos y vecinos no se está viendo correspondido con la mejora de los servicios, y sólo responde y obedece al afán recaudatorio del PP que no redunda en beneficio del contribuyente. Este incremento de impuestos y los recortes sociales realizados y previstos agravan aún más, si cabe, la situación de los sectores de la población más castigados por la crisis, los mayores y los jóvenes.

La respuesta del Partido Socialista en todos los municipios a la nefasta política del Partido Popular en nuestra provincia, recortes y más recortes y sin ninguna intención encaminada a reactivar la economía, será la de colaborar y aportar soluciones a los problemas, pero siempre situándose en contra de cualquier iniciativa que perjudique el bienestar y el progreso de los vecinos que habitan las zonas rurales de la provincia.

En la reunión de trabajo de los diputados provinciales socialistas se analizaron también los problemas y necesidades de la comarca donde se encuentra situado el municipio de Morille, el Campo Charro, fundamentalmente el lamentable estado de algunas carreteras, que en algunos casos hacen imposible el tránsito de vehículos, a la vez que dificultan y perjudican la necesaria comunicación entre localidades cercanas.

La falta de proyectos, programas e iniciativas públicas por parte de la Diputación de Salamanca hace insostenible la situación económica de la mayoría de los municipios salmantinos, y el Campo Charro es un buen ejemplo del abandono al que somete el Partido Popular a la provincia salmantina, paliado en la medida de lo posible con los pocos recursos, la iniciativa y el buen trabajo de los ediles de esta comarca.

El PSOE de Salamanca, a través del Grupo Socialista en la Diputación, se ofrece a colaborar con los Alcaldes, Alcaldesas Concejales y Concejalas de estos municipios, igual que en el resto de la provincia, para trabajar en iniciativas y proyectos que redunden en beneficio de los habitantes y visitantes de esta singular comarca salmantina cuyo futuro se ve, hoy más que nunca, ensombrecido por la incapacidad del Partido Popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído