El PSOE propone mejoras en las gestiones de la Diputación

El grupo socialista ha querido hacer un análisis de las distintas áreas de la Diputación al haber alcanzado la mitad de la legislatura. La agrupación política cree que se no se está trabajando mal, pero que se podría mejorar en diversos aspectos

 El PSOE propone mejoras en las gestiones de la Diputación
El PSOE propone mejoras en las gestiones de la Diputación

El Partido Socialista ha realizado un análisis de la legislatura vigente al haber alcanzado esta su ecuador. Hoy fue el turno para las áreas de Bienestar Social  y de Política Interior.

Carmen Ávila, diputada del grupo socialista, fue la encargada de valorar la política de servicios sociales del gobierno provincial, asegurando que su grupo quiere ser positivo en el análisis y realizar una evaluación constructiva, con el fin de que se cambie la manera de actuar. La concejala de Peñaranda de Bracamonte afirmó que, si bien se está trabajando, se está haciendo con continuismo e inmovilismo, algo “que no puede ser así”.

La diputada socialista recordó que los municipios, al igual que la sociedad, cambian, y se está viviendo una realidad dura “que entre todos debemos intentar de cambiar”. Es por ello que se deberían realizar diversos planes integrales que afectasen a todas las áreas en conjunto, en especial a la de Economía y Hacienda, según Carmen Ávila.

Respecto a las infraestructuras, han criticado el posible cierre del la escuela infantil Guillermo Arce y el cierre del Centro de Educación Especial Reina Sofía. Para Carmen Ávila el equipo de gobierno debería poner esfuerzos para que eso no fuera así, y ha asegurado que “no se puede continuar por ese camino”. También ha lamentado la infrautilización de otras infraestructuras, explicando que se podría hacer un mejor y mayor uso de alguna de ellas, como es el caso de la línea de cocina fría en residencias, “una inversión muy importante que no está utilizada”.

De igual manera, Carmen Ávila ha detallado que el tema de juventud podría mejorar siendo más ambicioso, ya que “para crear hay que arriesgar”. Por ello ha abogado por un Plan Integral de Juventud que palie tanto el desempleo como la despoblación, así como el problema de la formación.

Por último, la diputada socialista quiso agradecer que algunas de las propuestas de su grupo político se hayan tenido en cuenta, y recordó que desde el PSOE seguirán trabajando duro ya que en la provincia existe un potencial desperdiciado y se debe de ser más prácticos.

Por su parte, Beatriz García fue quien dibujó el panorama en Política Interior, donde aseguró que “el diálogo existe”, si bien tienen que seguir trabajando. Recordó que el PSOE ha planteado la reestructuración en varias áreas para que sean más provechosas, y en algunas sí se les ha hecho caso, como en Medioambiente.

Pese a ello, recordó que hay áreas donde falta personal, por el volumen de trabajo que afrontan más que por el número existente, ya que existe un potencial que la Diputación debe aprovechar.

La diputada socialista también criticó la alta tasa de provisionalidad, ya que si esas vacantes se cubren sirven como ‘comodín’ para la posibilidad de amortizar la deuda. También rechazó el pago de plus de productividad para que los funcionarios aumenten su carga de trabajo, ya que esto supone una menor calidad y una menor oferta de empleo. Una oferta de empleo pública que no ve la luz desde 2010, como detalló Beatriz García, si bien está aprobada, pero no se ha hecho pública.

Otro de los problemas son las externalizaciones, cosa que no entienden desde el grupo socialista ya que creen que los técnicos de la casa “están cualificados” para desarrollar las tareas que se ceden a otras empresas, como afirmó la diputada. También cree necesario una actualización de los bienes de la Administración, ya que este inventario no se actualiza desde hace 20 años, lo que “da pie a una gestión ineficaz”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído