Robleda cuenta desde esta misma semana con un nuevo alumbrado público merced a la finalización de las obras de renovación en el marco del Proyecto para la Eficiencia Energética en el Alumbrado Público que está llevando a cabo la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro. 

 

Las obras han sustituido 426 viejas luminarias por otras de tecnología LED, la más puntera que existe en el mercado. Junto a ello se han instalado los más modernos sistemas de telegestión y control del consumo energético con los que se espera conseguir un ahorro superior al 82% del consumo actual. 

 

Con esta iniciativa de la AECT Duero-Douro se mejora el servicio público, el servicio al ciudadano, se consigue un mayor ahorro energético y económico, y se adecua la iluminación pública a la nueva legislación vigente. 

 

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial asegura que el proyecto viene a demostrar la importancia de la asociación de las pequeñas localidades (más del 70% con menos de 500 habitantes) para conseguir servicios de calidad, a los que no llegarían de manera individual. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído