Los pueblos se blindan y la Guardia Civil intensifica los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias

Los ayuntamientos aconsejan comunicar los movimientos de personas ajenas al municipio o que incumplan el estado de alarma

 Control guardia civil (6)
Control guardia civil (6)

Personas que se van de la ciudad a la casa del pueblo o residentes en otras provincias y comunidades que, aprovechando este largo puente de Semana Santa, quiere volver a su segunda residencia en pequeños municipios de la provincia. 

En plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, muchos pueblos de la provincia siguen advirtiendo de la prohibición de realizar tales desplazamientos. Unos, para mantenerse limpios, sin infectados por COVID-19 y, otros, para protegerse y proteger a los más mayores.

Mientras la Guardia Civil viene intensificando los controles a las entradas y salidas de las ciudades desde la tarde de este miércoles, son numerosos los ayuntamientos que, día tras día, recuerdan a sus vecinos la obligatoriedad de comunicar los movimientos de personas ajenas al pueblo o que incumplan el estado de alarma.

En los más de 10.000 controles realizados ayer, miércoles, por los agentes a las salidas de las ciudades, fueron sancionados 3.090 vehículos.  La suma de denuncias impuestas ayer entre Guardia Civil y Policía Nacional alcanza las 12.051 y los detenidos 113 por saltarse el confinamiento.

"Quédate en casa, ya habrá tiempo de disfrutar del pueblo y de ver a la familia"

Para el Ayuntamiento de La Alberca, la máxima preocupación "es no caer en manos del virus" y, para evitarlo, los vecinos del pueblo "están haciendo un enorme esfuerzo y un gran sacrificio". De ahí la petición a las personas que con segunda residencia, tengan la tentación de venir a esta localidad serrana, "por favor que no lo hagan, quédense en sus casas, ya habrá tiempo de disfrutar de nuestro maravilloso pueblo y de ver a la familia".

"Denunciaré ante la Guardia Civil la llegada de residentes no habituales a Pereña". Así de tajante se ha mostrado el alcalde de esta localidad, Luis Rodríguez, asegurando que el confinamiento que establece el estado de alarma "hay que respetarlo por esta crisis sanitaria está matando cada día a centenares de ciudadanos en nuestro país".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído