¿Qué actividades por fiestas tienen los municipios de Salamanca este viernes?: el cantante Nil Moliner, discotecas, verbenas…

Mogarraz, Guijuelo, Doñinos de Salamanca, San Cristóbal de la Cuesta o Moriscos tienen este viernes múltiples actividades

0 Comentarios

Nil Moliner | Página web Nil Moliner
Nil Moliner | Página web Nil Moliner

Agosto es sinónimo de calor y vacaciones, pero también de fiestas en los pueblos. Este fin de semana se presenta muy movido en la provincia de Salamanca y algunas localidades ya cuentan con varios días de actividades.

Para este viernes Mogarraz, Doñinos de Salamanca, San Cristóbal de la Cuesta, Moriscos y Guijuelo (aunque las principales actividades se enfocan en la semana que entra) ofrecen un abanico diferente de actividades.

En Mogarraz, desde las 8:00 horas, se lleva a cabo el pasacalle tradicional por las vías del pueblo acompañado de gaita y tamboril. Horas más tarde, a las 11:30, saldrán los tradicionales danzarines que acompañaran a la corporación municipal para recoger al sacerdote e ir todos en procesión hasta la iglesia, donde se celebrará la misa en honor a la Excelentísima Patrona de la Virgen de las Nieves. Posteriormente se procesionará la imagen de la virgen y se llevará a cabo el ofertorio y bailes serranos en la Plaza Mayor.

Por la tarde, habrá un campeonato de tangos y juegos populares para mayores (18:00 horas), mientras que por la noche la orquesta Lizaro tocará en la Plaza Mayor hasta bien entrada la madrugada.

San Cristóbal de la Cuesta celebra también estos días las fiestas en honor a su patrón. La jornada del viernes será muy deportiva, con una ruta ‘cicloturística’ (10:30 horas desde la zona deportiva) que contará con agape en las piscinas. Precisamente estas estarán abiertas a todo el público hasta completar a aforo.

Por la tarde, a las 17:00 horas se llevará a cabo un concurso cultural en la biblioteca municipal y dos horas más tarde tendrá lugar la final de frontenis. A las 20:00 horas, habrá un homenaje a los mayores del municipio con la tradicional merienda (Salón de plenos) y a las 21:15 horas el grupo de flamenco ‘Baile Solearte’ actuará en la plaza de España. A continuación, el grupo dragón amenizará la noche festiva desde la calle Armuña.

La tarde festiva en Doñinos de Salamanca comienza a las 18:00 horas con el juego tradicional ‘La búsqueda del loro’ (C/ El molino) y la música de la charanga ‘El Bombazo’ (19:00 horas). Posteriormente, tendrá lugar, desde el Ayuntamiento, del pregón a cargo del instructor de la Guardia Civil D. Vidal Martín Amaro, quien será homenajeado posteriormente en el Centro Polivalente.

A las 00:00 horas comenzará la noche musical de la mano de la orquesta ‘SMS’, desde el consultorio médico.

En Moriscos el deporte y la música también serán protagonistas este viernes. A las 19:00 horas tendrá lugar un show de bicicletas de trial que contará además con un pequeño cursillo de habilidad para los niños del municipio y todos aquellos que se quieran acercar.

Por la noche, desde las 00:00 horas los vecinos del municipio podrán bailar al ritmo de la macrodiscoteca ‘Magnum’.

Por último, el cantante Nil Moliner traerá a Guijuelo (23:00 horas en la Plaza Mayor) éxitos actuales como ‘Soldado de Hierro’ o ‘Libertad’. Antes, a las 19:00 horas, tendrán lugar los juegos tradicionales de la pradera y a las 20:00 horas un torno de exhibición de pádel con jugadores WPT.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído