Se trata de un evento que se realiza bianualmente, que está totalmente consolidado tras diez años de vida gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades y que permite realizarlo a coste cero para el Ayuntamiento. Las actividades están abiertas a todo el público interesado en la cultura japonesa y se realizará tanto en la Escuela Municipal de Hostelería como en diferentes lugares de la localidad.

El día 28 se desarrollaron dos actividades, la inauguración y la exposición 4 estaciones y el taller infantil de cultura japonesa. El día 29 se realizará el taller de caligrafía japonesa (shodo) a partir de las 10.00 horas, en la Escuela de Hostelería y la demostración de decoración floral (ikebana), a las 18.30 también en la Escuela. El día 30 se realizará una demostración de la ceremonia del té, a las 11.00 horas en el jardín de la Escuela. El día 31 los alumnos de la universidad de Waseda ofrecerán concierto de jazz y grupo de baile tradicional japonés en la sala de restaurante-bar de la Escuela de Hostelería, a las 18.30 horas.

La clausura llegará el viernes día 1 con dos actividades, el final del curso de cocina japonesa con un concurso de bento (comida para llevar) a las 9.30 horas y una charla sobre poesía tradicional japonesa (haiko) que se realizará a las 10.00 horas en la Escuela.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído