El último pleno del año de la Diputación Provincial de Salamanca, que apenas ha durado quince minutos, ha rechazado la urgencia para el debate de las mociones que el Grupo Socialista ha presentado al resto de la bancada. Una de ellas tenía que ver con la conservación del entorno del balneario de Retortillo; la otra, con el aeropuerto de Matacán en relación de impulsar al máximo el transporte de mercancías.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha presentado una moción referente a las consecuencias que la reapertura de las minas de uranio puedan tener para el balneario de Retortillo. Los diputados José Francisco Bautista y Celso Ramos, en representación de las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo, solicitan que por las distintas Administraciones Públicas y especialmente por la Junta de Castilla y León, se garantice y preserve el balneario de Retortillo y su entorno en las mismas circunstancias que lo está en la actualidad.

 

Por otro lado, el Grupo Socialista de la Diputación de Salamanca, a través del diputado Francisco Martín del Molino, presentó una moción en la que solicitarán que se valoren las ventajas competitivas existentes en Matacán, se solicite a AENA su máxima utilización y que se incluya en la red de nodos para el transporte de mercancías de la nueva estrategia logistica de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído