La Concejalía de Medio Ambiente de Villamayor ha hecho públicos los resultados globales de cantidades recogidas de aceite doméstico usado, ropa y calzado en el municipio durante el año 2012.
 
Desde la Concejalía se felicitan de la buena acogida que ha tenido la implantación en el  municipio la recogida selectiva de ropa y calzado, desde finales del 2011. Este servicio, desarrollado por la ONG Ayuda para el Desarrollo, ha recogido 9.000 kg. de textiles, destinándolo a varias opciones como colaboración con Cáritas, industria textil así como la colaboración con la ONG La Casita de la Esperanza, mediante proyectos de voluntariado, apadrinamiento, microcréditos, educación, sanidad…. . Debido al éxito de la experiencia, en la actualidad se están estudiando fórmulas de colaboración con la entidad gestora Ayuda para el Desarrollo para canalizar ayudas a las personas más desfavorecidas del municipio de Villamayor.
 
La recogida de aceite doméstico usado, que comenzó a funcionar en el año 2008, ha reciclado durante el año 2012 un total de 2.230 Kg de aceite doméstico usado, con lo que se ha logrado evitar la contaminación de 2.230.000 L de agua, que provocarían numerosos problemas ambientales como: dificultades de depuración de las aguas residuales, obstrucción de cañerías y la contaminación de aguas superficiales y acuíferos. Este servicio ,es realizado por la Cooperativa de iniciativa social Porsiete, y el destino final del aceite es su reciclaje en forma de biodiésel.
 
Para mejorar los datos de de este año, la Concejalía ha publicado un plano, con las zonas y tipos de contenedores que hay en cada una de ellas, con el fin de que se conozca por parte de todos los vecinos su ubicación así como para mejorar la concienciación en materia de medio ambiente.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído