A los vecinos del municipio de la Sierra de Francia de San Martín del Castañar, próximamente, se les acabará los problemas actuales que existen en el abastecimiento de agua potable. La localidad, en ocasiones, vive el malestar ocasionado por cortes en la red afectando a cientos de vecinos y turistas durante, sobre todo, la época veraniega.
 
La solución, según fuentes municipales, se debe a la próxima obra que tendrá a bien llevarse para la captación de agua directamente desde el río Francia agrupando varias acometidas existentes para asegurarse que el agua apta para el consumo humano llegue a todos los hogares y establecimientos del municipio. Así lo anunciaron fuentes municipales a principios de octubre.
 
Este mes de noviembre, además de esa obra se llevará a cabo una mejora en la red de abastecimiento de agua potable en varias calles de este municipio serrano. Para lo cual, aparte de la financiación propia que aporte el Ayuntamiento la Diputación Provincial de Salamanca subvencionará al consistorio con una cuantía económica de 8.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído