Regtsa implantará próximamente el pago de tasas y tributos por Bizum

El Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Tributaria de la Diputación está elaborando el pliego para la contratación del servicio

 Regtsa
Regtsa

El Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Tributaria de la Diputación tiene previsto implantar la plataforma de pago Bizum para que los usuarios puedan utilizar este sistema a la hora de abonar tasas y tributos. Así lo ha asegurado en la mañana de este jueves la edil santamartina Chabela de la Torre, que además fue diputada responsable del organismo en la pasada legislatura, al responder a una moción de la edil de Santa Marta decide Carmen Cabrera en la que se solicitaba su implantación.

Todos los grupos de la corporación han aprobado la iniciativa propuesta por Carmen Cabrera asegurando que es fundamental facilitar a los vecinos de la localidad el pago de tributos y tasas. Chabela de la Torre ha respondido a la moción asegurando que “coincidimos en el que el uso de Bizum cada vez está más extendido y si está en nuestra mano facilitarlo lo haremos”. Además De la Torre ha añadido que “vamos a votar a favor de esta moción que por otra parte ya está casi hecho porque Retgsa está trabajando en la implantación de la plataforma Bizum”. De hecho “está en la fase de la elaboración de pliegos para sacar a contratación el servicio”.  

La implantación de Bizum beneficiará a todos los habitantes de la provincia ya que los Ayuntamientos tienen delegado el cobro de sus tributos a través del Organismo de Gestión. Esta plataforma permite que en lugar de hacer una transferencia pueda utilizarse un número de móvil para hacer los pagos sin que el usuario tenga que abonar comisiones y con la recepción inmediata por parte del recaudador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído