El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Villares de la Reina quiere denunciar la aprobación por parte del equipo de gobierno municipal, encabezado por José Martín, y con los votos en contra de los concejales socialistas, de una medida incluida por la vía de urgencia en la sesión de la Comisión de Hacienda celebrada este viernes, por la que se aumenta en 15.000 euros la partida presupuestaria para festejos que ya estaba cerrada por una cuantía de 90.000 euros.

Esta modificación presupuestaria, que se llevará a Pleno la semana que viene, se destinará a sufragar los gastos de un festejo taurino protagonizado por los alumnos de la Escuela De Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, entidad promotora de la actividad. 

Además de calificar la decisión como un ?despilfarro innecesario y electoralista?, la portavoz municipal socialista, Ángeles Giménez Maderal, ha propuesto que ese dinero se destine a la contratación  de desempleados ?puesto que con esa cuantía se le podría dar trabajo como mínimo a dos parados durante seis meses a media jornada, para la realización de obras y servicios en beneficio de la localidad?. 

Desde el Ayuntamiento consideran ?demagógico y electoralista? el planteamiento de la concejala del PSOE por cuanto que, por ley, ?los ayuntamientos no pueden contratar a nadie?.

Para la portavoz socialista, esta decisión del alcalde de Villares de la Reina, José Martín, es ?un ejemplo más de la forma y de las maneras despóticas con las que gobierna el municipio, con la intención de ocultar, ahora que estamos en campaña electoral la nefasta gestión a lo largo de los últimos cuatro años?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído