Un problema más viene a sumarse a la residencia de mayores La Laguna de Hinojosa de Duero, aunque de titularidad municipal es una empresa privada la que se encarga de la gestión en contra de la decisión del Ayuntamiento. Según fuentes bien informadas del municipio, aseguran a SALAMANCA24HORAS que el centro de mayores lleva desde ayer por la tarde sin combustible.

Esta situación, que se ha producido en mas de una ocasión anterior, sin que la Gerencia de Servicios Sociales, conocedora de toda la situación que vive el funcionamiento y gestión de la residencia de la tercera edad, tome 'cartas en el asunto', con una pasividad que denuncian los propios vecinos un día tras otro.

El problema principal radica en el bienestar de los mayores, muchos de ellos asistidos, que con temperaturas que a última de la tarde de ayer rondaban los -5ºC se encontraban sin calefacción, como también toda la noche y la mañana de hoy. Así como la falta de agua caliente para su higiene al no existir combustible en los tanques.

Según informana a este diario, el problema de carencia de combustible, gas propano, se debe a la falta de previsión de la gestora de la residencia, a buscar el gasto mínimo o bien no le ha parecido bien llenar los depósitos.

Las denuncias por parte del Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, así como de los residentes y familiares, son contínuas y se refieren a todo tipo de conductas impropias, muchas de ellas rozando el posible delito, por lo que en alguna ocasión se han formulado ante la Guardia Civil de Lumbrales. Pero la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, conociendo hace tiempo estos problemas, se manifiesta con una total pasividad, tal como ya informó este diario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído