La Dirección de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado se reunió el pasado jueves con el Comité de huelga para intentar alcanzar un acuerdo que permitiese desconvocar los paros previstos para el martes 29. La propuesta realizada por la Dirección aún está muy lejos de lo que los representantes de los trabajadores pueden aceptar, aunque es un paso en la buena dirección para poder llegar a un entendimiento, según aseguraron fuentes del Comité.
 
Por ello se decidió seguir con los paros programados al constatar que en una empresa pública que produce beneficios la Dirección no contempla que los trabajadores recuperen parte del poder adquisitivo perdido en estos cuatro años, no quiere llegar a registrar acuerdos parciales que permitan renovar la plantilla mediante el contrato de relevo y pretende distribuir de forma irregular la jornada anual de los trabajadores aplicando el mayor número de jornadas posibles aun reconociendo que a priori no necesita tantas.
 
El próximo fin de semana hay convocados paros totales. El martes 29 de enero tendrá lugar la tercera jornada de paros parciales. Durante la misma se realizará una marcha hasta la planta de biogás propiedad también de la misma empresa, situada al pie de la carretera Ledesma a unos cientos de metros de la fábrica. Se cortará la carretera de Ledesma durante 2 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído