Los Reyes Magos recorrerán las calles bejaranas a lomos de un camello y dos dromedarios

 Los Reyes Magos recorrerán las calles bejaranas a lomos de un camello y dos dromedarios
Los Reyes Magos recorrerán las calles bejaranas a lomos de un camello y dos dromedarios

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán Béjar el próximo 5 de enero a lomos de un camello y dos dromedarios, así lo confirmaron las concejalas de Cultura y Educación, Purificación Pozo e Inmaculada Martín, ante la llegada de ?la fiesta infantil por excelencia?. 

La comitiva real  irá acompañada por los animales que despertaron más interés el año pasado, las ocas, perfectamente adiestradas para labores de pastoreos y adaptadas a cualquier lugar y situación.
 
Al mismo tiempo, los Reyes vendrán acompañados de dos carrozas y un gran tren en los que podrán subirse un total de 80 niños y niñas de 4 a 8 años.
 
Si el año pasado desde la Concejalía de Festejos se facilitaba a las asociaciones el material para realizar las carrozas, este año se proporcionarán los trajes a los niños que no dispongan de un disfraz para la ocasión, pues deben ir vestidos tanto de pajes reales como de pastores. 
 
Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán caramelos en las paradas reales (calle Libertad, Plaza España y Plaza Mayor). De igual modo en la Plaza España, y si el tiempo lo permite, se procederá a realizar la ?Fiesta de los Deseos? en la que 30 farolillos surcarán el cielo bejarano con nuestros mejores deseos para el año que acaba de empezar.
 
El desfile real, que comenzará a las 17:30 horas, discurrirá por Calle Recreo, Calle Libertad, Plaza de España, Calle Colón, volverán a la Corredera, Calle Mayor, hasta llegar a la Plaza Mayor, los Reyes Magos se acercarán a la Iglesia de El Salvador a adorar al niño Jesús y posteriormente subirán al balcón del Ayuntamiento para la entrega de llaves y lectura del pregón real. Seguirán al barrio de La Antigua y terminarán en La Fabril, donde recibirán a los niños colaboradores de la Cabalgata 2015.
 
 Antes del comienzo del desfile en Béjar, los Reyes Magos se dirigirán a las residencias de mayores y a las pedanías. Para que todos disfruten de este gran día que se ha preparado con toda la ilusión y cariño desde el Departamento de Festejos, el acontecimiento infantil más importante del año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído