Rita Clara llevará a San Felices de los Gallegos, Tardáguila y Arabayona de Mógica su espectáculo ?Flamenco sin más? los días 7, 9 y 24 de agosto a las 22 horas. 

Bajo la dirección y coreografía de la artista y música y arreglos de Jesús Rodríguez, la iniciativa forma parte de la programación de Noches de Cultura 2015, financiada íntegramente por Diputación de Salamanca y con la colaboración de los Ayuntamientos participantes.

?Flamenco sin más? pretende acercar el arte flamenco a públicos populares a través del baile, la guitarra y el cante,  un recorrido por los estilos más emblemáticos de este arte, desde los más primitivos hasta los más festeros, apoyándose  exclusivamente en los tres pilares del arte flamenco: el baile, el cante y el toque.

A través de sus coreografías,   Rita Clara aparece como una intelectual del flamenco, manteniéndose dentro de esa tradición española de estilizar el baile flamenco y buscar argumentos. Referentes como Vicente Escudero o Antonio Gades, son algunas de las fuentes inspiradoras que han dejado huella en su forma de ver y sentir el arte flamenco. Espectáculos como ?La Casa del Sol Poniente?, ?Amanecer flamenco?, ?Nana para despertar? o el último montaje que se estrenará en septiembre ?La Dama Blanca? son algunos ejemplos de ello.

Estará acompañada al baile por Marcos Rodríguez, al cante por Carlos Garnacho y a la guitarra por Jesús Rodríguez. Una cita ?ineludible? para todos los amantes del flamenco y de las artes escénicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído