Ruta en bici para el fin de semana: De Saucelle a Vilvestre disfrutando de los paisajes de las Arribes

Más de 115 kilómetros con siete recorridos diferentes combinando deporte con naturaleza

3 Comentarios

 Rutas arribes (2)
Rutas arribes (2)

Recorrer en bici más de 115 kilómetros disfrutando de los espectaculares paisajes de las Arribes del Duero es una de las propuestas para este fin de semana otoñal. 

Desde el Centro BTT de Saucelle parten siete rutas para la práctica de la bicicleta de montaña, que unen esta localidad con la vecina Vilvestre, pasando por los más conocidos paisajes de las Arribes gracias a una amplia red de miradores interpretados y naturales, llegando hasta las aguas del Duero.

Rutas arribes (1)



En Saucelle, en pleno corazón de Las Arribes del Duero, además de su patrimonio arquitectónico y la belleza de sus parajes naturales destaca la presa hidráulica que combina la espectacularidad del paisaje natural con una de las obras de ingeniería más destacadas de Las Arribes. Junto a ella, el poblado conocido como Salto de Saucelle, construido para dar cobijo a las familias de los obreros que participaron en la construcción de la presa y que ahora ofrece alojamiento a turistas.

Las rutas BTT propuestas finalizan en Vilvestreuna población cuenta con un yacimiento arqueológico conocido como el Santuario Rupestre del Castillo así como restos tanto de muralla como castillo junto a dicho santuario. Vilvestre también cuenta con una zona de recreo, La Barca, con merendero, refugio y un muelle fluvial desde donde parten los paseos en barco por el Duero.

En el casco urbano, sorprende encontrarse con el Rollo jurisdiccional de estilo manuelino, imponente y delicado a la vez, considerado Bien de Interés Cultural desde 1963. En la parte alta de la localidad, la más antigua, es posible también contemplar ejemplos originales de arquitectura popular de origen medieval, con casas bajas de alcoba y 'sobrao'.

Fuente: Salamanca Emoción 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído