La pequeña localidad de Molinillo vuelve a celebrar un año más sus fiestas patronales de la Cruz de Mayo. Las actividades comienzan este viernes, 1 de mayo, con la denominada ?Ruta del cuento?, un recorrido circular de 6,5 kilómetros y dificultad baja que se inicia a las 10 de la mañana con las inscripciones de unos participantes que, por tres euros, tendrán derecho a bolsa, bebida, bocadillo y fruta.

A las tres de la tarde tendrá lugar una charla sobre la organización de este pequeño Ayuntamiento salmantino a la que seguirá un taller de jabones y una competición de juegos de toda la vida.

Sábado

Para el sábado 2 de mayo se reserva la celebración del ?Día del Vino?, una jornada en la que los participantes tienen incluso la oportunidad de llevar el vino de elaboración propia para dárselo a probar a los demás con los que, de 12 a 13 horas, charlarán de estos caldos. A continuación se rendirá tributo a la Santa Cruz con la tradicional misa en la Iglesia parroquial y, a partir de las dos, tendrá lugar una degustación de vinos que maridarán con una paella popular al precio de 5 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído