El próximo domingo, 20 de mayo, la Comisión organizadora de los actos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia en El Bodón y Fuenteguinaldo ha programado una ruta de senderismo desde ambas localidades hasta el monolito conmemorativo del combate de El Bodón situado en El Cordel.

La salida está prevista a las 10.30 horas desde ambos pueblos, los vecinos de Fuenteguinaldo por el camino de Sageras y los de El Bodón por La Cañada. La llegada será en torno a las 14.30 horas, momento en el que también se inaugurará la señalización del sendero que se ha colocado para facilitar a cualquier visitante su llegada hasta dicho monolito. A las 15.00 horas, será el momento de la comida (la que cada uno lleve).

Desde las 16.30 horas comenzarán los juegos tradicionales, como la rana o la petanca, entre otros, y la muestra de tiro con arco que llevará a cabo la Asociación Arcomiróbriga. A las 19.30 horas está prevista la vuelta de todos a El Bodón por la ruta señalizada y a las 20.30 horas, ya en el pueblo, se repartirán perronillas en la Plaza Mayor. Tras esto los vecinos de Fuenteguinaldo regresarán a su pueblo. Durante toda la jornada, una charanga amenizará los juegos y actividades programadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído