Sáez insiste en convocar oposiciones o prolongar el servicio tras jubilación para el déficit de médicos de familia

Además, el consejero ha informado del reciente acuerdo para desconvocatoria de huelga de médicos de Atención Primaria en el que se señala el compromiso de “no amortizar ninguna plaza de médico de familia y comunitaria y asignar los cupos correspondientes a las plazas de equipo, tanto urbano como semiurbano y rural”

 El consejero de Sanidad anuncia que el Centro de Especialidades retoma su actividad
El consejero de Sanidad anuncia que el Centro de Especialidades retoma su actividad

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha reiterado el compromiso de mantener los recursos sanitarios y de no reducir los consultorios locales. En este sentido ha informado de los acuerdos adoptados con las organizaciones sindicales más representativas -Sindicato de Enfermería, Sindicato Médico, CCOO y UGT- en el sentido de promover la estabilidad laboral de los profesionales sanitarios mediante la convocatoria de oposiciones y concursos con la totalidad de plazas vacantes.

De igual forma, el consejero ha informado del reciente acuerdo para desconvocatoria de huelga de médicos de Atención Primaria en el que se señala el compromiso de “no amortizar ninguna plaza de médico de familia y comunitaria y asignar los cupos correspondientes a las plazas de equipo, tanto urbano como semiurbano y rural”. Todo ello, ratifica, por la vía de estos acuerdos, el compromiso de mantener los recursos de la Atención Primaria.

Además, el consejero ha recordado las medidas que la Consejería está adoptando para paliar el déficit de médicos de familia que existe en España y que en la Comunidad está planteando algunos problemas para la sustitución de bajas laborales y otras ausencias. Entre otras, la convocatoria de oposiciones y de concursos de traslados; la prolongación en el servicio una vez cumplida la edad de jubilación; la habilitación para la contratación de especialistas extracomunitarios o el programa de fidelización de residentes cuando finalizan su especialidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído