Salamanca contará con un camión autobomba todoterreno para extinguir incendios forestales

Adquirido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

 CAMIONES AUTOBOMBA
CAMIONES AUTOBOMBA

La provincia de Salamanca contará con un nuevo camión autobomba todoterreno destinado a la extinción de incendios forestales.

El nuevo camión es idéntico a los dos adquiridos durante 2018. Entre sus características destaca que cuenta con un chasis de tipo forestal. Tiene una capacidad de 4.000 litros de agua y 100 de espumógeno. Además, dispone de elementos de seguridad como un arco interior anticolapso y un sistema de autoprotección de cabina con circuitos de agua independientes para la parte baja y alta de la cabina.

El coste del nuevo camión autobomba ascendió a 210.306,55 euros y ha sido financiado en un 75% a través del programa de cooperación INTERREG V A España-Portugal (POCTEP), con cargo a los fondos FEDER, para el proyecto ?Cooperación Transfronteriza para asistencia recíproca interregional en emergencias y riesgos transfronterizos? (ARIEM PLUS), que contempla actuaciones en la zona fronteriza de España y Portugal en materia de incendios forestales. Entre ellas se incluye el refuerzo de la capacidad operativa a partir de la incorporación de nuevos medios para la prevención y gestión de riesgos.

Este vehículo autobomba se suma a los otros doce adquiridos durante la última legislatura para el servicio de extinción de incendios forestales en los que se ha invertido un total de 2,38 millones de euros por parte de dicha consejería.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído