Salamanca promociona sus productos agroalimentarios en el Salón de Alicante 'Los Mejor de la Gastronomía'

 Salamanca promociona sus productos agroalimentarios en el Salón de Alicante 'Los Mejor de la Gastronomía'
Salamanca promociona sus productos agroalimentarios en el Salón de Alicante 'Los Mejor de la Gastronomía'

El diputado de agricultura, ganadería y ferias, Jesús María Ortiz, junto con el presidente de la Cámara Agraria de Salamanca, Vicente de la Peña, han encabezado durante el fin de semana la delegación salmantina que por primera vez acude a este certamen patrocinado por la Diputación de Alicante, y al que se acude dentro de los objetivos de “difundir al máximo la calidad de los productos salmantinos y entendemos que esta zona del mediterráneo es un gran escaparate que teníamos sin explorar”.

En este sentido, la presencia del stand “Salamanca buen apetito” y la degustación guiada de los productos agroalimentarios de la provincia fue todo un éxito en la jornada inaugural del Salón Lo Mejor de la Gastronomía. El diputado  de Ferias y el presidente de la Cámara, que estuvieron acompañados por los representantes de los Consejos Reguladores de la Lenteja de la Armuña, Carne de Morucha de Salamanca y Garbanzos de Pedrosillo, recibieron a la Presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, así como a los diputados de Agricultura de Ávila y Palencia, quienes elogiaron las características de calidad de los productos salmantinos.

En la primera jornada la degustación se centró en los productos de Denominación de Origen: Jamón Guijuelo, Lenteja de la Armuña, Carne de Morucha de Salamanca y  Vino Arribes, y Marcas de Garantía: Queso Arribes, Ibéricos de Salamanca y Hornazo de Salamanca. Ayer domingo, el protagonismo culinario fue para los productos de las cooperativas y de las empresas artesanas.

Con esta acción, concluye la actividad promocional por parte de la Diputación y Cámara Agraria de los productos agroalimentarios de calidad en España durante este año 2011, quedando pendiente la asistencia a la II Feria Ecoraya, que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Trancoso durante los días 9 y 10 de diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído