La Salina acoge una exposición sobre la vida militar en África hace 100 años

Fotografías y planos muestran las labores de los militares españoles en el norte del continente africano entre 1921 y 1922

0 Comentarios

Inauguración de la exposición ubicada en el Patio de La Salina
Inauguración de la exposición ubicada en el Patio de La Salina

El patio de La Salina muestra hasta el 17 de octubre una exposición fotografía que relata la labor que realizaron los ingenieros militares españoles en la campaña de África durante los años 1921 y 1922. Un trabajo que se ha realizado en colaboración con el Regimiento de Ingenieros de Salamanca y que cuenta con imágenes y planos, reproducciones de los originales que se conservan en el Instituto de Historia y Cultural Militar y en la BNE.

Javier Iglesias, Ignacio García y David Mingo durante la inauguración
Javier Iglesias, Ignacio García y David Mingo 

Una exposición en la que “se hace un recorrido por una parte de nuestra historia, para muchos, desconocida”, según asegura el presidente la Diputación, Javier Iglesias. Una muestra que refleja los trabajos de fortificación, caminos o el levantamiento de infraestructuras esenciales, como hospitales, a la vez que también muestra las condiciones de vida de los soldados en un momento histórico muy complejo.

Por su parte, Ignacio García, Coronel Jefe de Regimiento de Ingenieros nº11 afirmaba ayer que la muestra da a conocer “una época de la historia de España, cuando hace 100 años se decidió que España participara en labores internacionales con un protectorado sobre la zona del norte de África”. Unas operaciones que fueron “un elemento modernizador y vertebrador de un territorio sin apenas infraestructuras y con una orografía extremadamente difícil”.

Planos y fotografías en la exposición
Planos y fotografias expuestas

La exposición está ubicada en el Patio de la Salina hasta el 17 de octubre y el horario para visitarla es de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas. Los festivos podrá visitarse de 11.30 a 13.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído