La Salina exigirá a Berkeley un proyecto sobre medidas a tomar en riesgos y catástrofes naturales

Unanimidad en los grupos políticos de la Diputación sobre este asunto para evitar problemas y también sobre los vertidos que se realicen a los ríos

 IMG 20180530 090252
IMG 20180530 090252

La Diputación aprobó en su pleno de este miércoles una moción del PSOE sobre la exigencia de un proyecto a la minera Berkeley sobre las medidas a tomar en riesgos y catástrofes naturales y sobre posibles vertidos radioactivos a los ríos.

En este sentido se quitó de la moción el de solicitar a Portugal que exigiera lo mismo en dicho proyecto. Los grupos apuntan que esta iniciativa daría más seguridad a un proyecto que está causando malestar en la zona y que cuanta más seguridad se le dé a este tema será mejor para los ciudadanos.

Por otro lado, el pleno aprobó también por unanimidad la defensa de la apicultura trashumante, llevada a pleno por el PP y la del PSOE, en su impulso por favorecer el teatro aficionado en la provincia. Si bien se le daría otro nombre a la muestra, que se debatiría en comisión.

Mociones rechazadas

Sobre las mociones rechazadas, el pleno no aprobó las tres que llevó a pleno Ciudadanos, en su intención de impulsar las ferias de la provincia y de revitalizar la zona de Las Arribes y Abadengo con la línea férrea al considerar el PP que ya se está realizando con los grupos de acción social.

También quedaron rechazadas las mociones de Ganemos Salamanca sobre lo de mejorar la asistencia a los pueblos Bogajo, Retortillo y Villares de Yeltes al no tener secretario por el conflicto que hay con Berkeley, la de aumentar el tiempo de arrendamiento de la vivienda de tres a cinco años, y la de convertir Salamaq en un feria de Salamanca para los profesionales del campo.

La del PSOE que quedó rechazada fue la de reforzar la plantilla sanitaria en el periodo estival, al considerar el PP que no es necesario por los ratios, pero que en cualquier caso es la Consejería de Sanidad la que debe analizar esta situación.

Por último, el PSOE pidió en el espacio de ruegos y preguntas que la Diputación realizara una Mesa de Diálogo Social como se había hecho en el Ayuntamiento de Salamanca ya que posibilitaría una oportunidad para crear puestos de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído