La Salina promociona los atractivos turísticos de la provincia con nuevos folletos

La versión digital puede descargarse ya a través del enlace facilitado por la institución provincial 

 Ruta del Vino Sierra de Francia modf
Ruta del Vino Sierra de Francia modf

Los nuevos folletos de la Diputación de Salamanca para promocionar los atractivos turísticos de la provincia están ya disponibles, también la descarga de la versión digital, a través del enlace facilitado por la institución provincial.

Los folletos están relacionados con cuatro de los productos que componen la oferta turística de La Salina: gastronomía, arqueología, naturaleza y centros BTT de la provincia. 

Según la información facilitada por la institución provincial, el nuevo material se adapta "al diseño de la nueva imagen corporativa del destino en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de la provincia 2016-2019, cuya creatividad pretende comunicar la propia esencia de la provincia, transmitiendo la imagen y el compromiso con las expectativas de sus visitantes" 

Además, las imágenes incluidas en cada uno de los folletos han sido seleccionadas por su "significado emocional" y por su "carácter descriptivo destacando siempre el factor humano en la medida de lo posible".

En el comunicado enviado por la Diputación de Salamanca, explican que "la provincia de Salamanca alberga un terreno fértil donde se producen algunos de los mejores ingredientes del país. Sus amplias dehesas, donde se cría su majestad, el cerdo ibérico y una extensa cabaña ganadería, como la raza morucha; sus inmensos campos llanos, donde se cultivan leguminosas, cereales y patatas; sus escarpados terrenos poblados de olivos y almendros; su producción hortícola; su increíble potencial para los amantes de la caza y las setas; y sus dos pujantes zonas vitivinícolas, forman los vértices de una gastronomía tremendamente particular, sólida y muy asentada cuyos detalles se reflejan en el nuevo folleto sobre el producto gastronómico de la provincia". 

En el nuevo folleto sobre el producto gastronómico de la provincia también se incorpora una recetario de platos tradicionales y un calendario con "los mejores gastroplanes que tienen lugar a lo largo del año en la provincia". 

El nuevo folleto sobre turismo arqueológico y geoturismo de Salamanca está planteado a modo de "viaje en el tiempo", para "descubrir la forma de vida de antiguos pueblos a través de los restos que se han conservado durante miles de años. Así, por ejemplo, la vida en el Paleolítico está al alcance del visitante en la estación arqueológica de Siega Verde, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pinturas rupestres, en este caso del post-Paleolítico y Neolítico, se pueden observar en los canchales del Valle de Las Batuecas, un lugar mágico que esconde un impresionante conjunto de pinturas esquemáticas. Sin olvidar el mundo de los castros celtas en el Territorio Vetón". 

Las variadas posibilidades que brinda la provincia de Salamanca para conocer la magia y belleza de su naturaleza se concentran en otro de los nuevos folletos. La riqueza medioambiental del destino queda patente en las dos reservas de la biosfera declaradas por la UNESCO que acoge esta provincia: la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica. La provincia cuenta además con un elenco de tesoros medioambientales que merece la pena disfrutar, como son los parques naturales de Las Batuecas-Sierra de Francia y Arribes del Duero, y los espacios naturales de Las Quilamas, Sierra de Candelario y el Rebollar". 

Los nuevos folletos de la Diputación de Salamanca también dedican un especial protagonismo a las dos ruedas, otra forma de conocer la provincia de Salamanca, gracias a los Centros BTT y a las diferentes rutas interpretadas y señalizadas que suman más de 1.500 kilómetros, una información que se incluye también en el folleto.  

"La provincia suma más de 50 sendas ciclistas para que puedan disfrutar tanto los que sólo buscan un agradable paseo con amigos o en familia como los deportistas más exigentes. El paisaje se va transformando: recorre la entresierra, pasa por campos cerealistas y apacibles dehesas de encinas hasta llegar a los espectaculares cañones de Las Arribes del Duero. Parajes de gran belleza como el entorno del Puente Mocho, el Pozo de los Humos, el castro de Las Merchanas, los miradores de La Code o el Picón de Felipe, o la Vía de la Plata son algunos de los que podrán disfrutar los amantes de la bicicleta a través de las diversas rutas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído