Pese a los tiempos de crisis y a los ajustes de presupuesto, la Diputación de Salamanca ha renovado el convenio con cuatro Grupos de Acción Local -Adezos, Adrecag, Adriss y Nordeste- por el que cada una de las agrupaciones recibirá 60.000 euros. El presidente de La Salina, Javier Iglesias, afirmó que se demuestra la apuesta de la institución por el desarrollo de las zonas rurales, ya que a través de estas agrupaciones se crea empleo y se genera riqueza. En este sentido, destacó que desde que en el 2005 se iniciara el convenio se han cofinanciado un total de 46 nuevos proyectos en la provincia.

De los 60.000 euros que recibirá cada agrupación, 20.000 tendrán que destinarse a sufragar gastos de gestión y mantenimiento, mientras que los 40.000 restantes irán dirigidos a cofinanciar proyectos empresariales en la zona en la que opere cada una. Además, el periodo subvencionable será desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2013, estableciendose el plazo máximo de justificación el 15 de febrero de 2013.

Iglesias destacó que "los Grupos de Acción Local son los lugares adecuados para este tipo de inversión" ya que facilitan el acceso a nuevos proyectos y la Diputación se quiere sumar a ellos porque "creemos en el futuro económico de los pueblos de Salamanca".

En la renovación del convenio estuvieron presentes además del máximo responsable de La Salina, el diputado de OAEDR, José Prieto, y los representantes de Adezos, José María Herrero, de Adrecag, Ángel Muñoz, de Adriss, María Isabel Martín, y de Nordeste, Román Hernández.

Por su parte, desde las agrupaciones agradecieron el apoyo a la Diputación de Salamanca por no haber disminuido la cuantía del convenio y reconoció el esfuerzo que realiza para seguir firmándolo. Además, afirmaron que la mayor parte de los proyectos que se financian corresponden a turismo rural, hostelería y servicios.

Ausencia de Adecocir

El presidente de la Diputación justificó una vez más la ausencia del Grupo de Acción Local Adecocir en el hecho de que la agrupación no cumple con las normas necesarias para poder optar a las subvenciones. Y es que según destacó Iglesias, la Diputación tiene que estar presente con un miembro en la Junta Directiva "y ellos no lo cumplen".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído