El pasado jueves, 12 de diciembre, tuvo lugar el décimo foro de clientes del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Salamanca (Regtsa). El presidente de la Diputación, Javier Iglesias; y la vicepresidenta de Regtsa, Chabela de la Torre, inauguraron esta cita dirigida a los alcaldes, secretarios y técnicos de la Administración local de la provincia. El objetivo de este foro, debatir sobre la innovación  y la transparencia en los gobiernos locales, reflexionar sobre las experiencias y propuestas de colaboración para la modernización de los ayuntamientos salmantinos y compartir con los consistorios proyectos, novedades y objetivos de Regtsa para los próximos años.
 
En la inauguración del foro, el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca alabó a Regtsa como “herramienta absolutamente extraordinaria y eficiente a la hora de gestionar la recaudación de los ayuntamientos de la provincia de Salamanca. La mayoría son muy pequeños o medianos y muchos de ellos no tienen capacidad de recaudación de tributos por sí mismos para dar los servicios que tienen encomendados”. Javier Iglesias, por otra parte, destacó la transparencia de este organismo que hace que también los ayuntamientos salmantinos sean de las administraciones locales más transparentes de España. “Regtsa se anticipa, incluso, a la Ley de Transparencia haciendo que el ciudadano conozca en qué se gastan los dineros públicos a través de las herramientas informáticas que pone a disposición”.
 
En base a esto, tres ayuntamientos de la provincia fueron premiados o reconocidos como los más transparentes. Fueron los de San Felices de los Gallegos, Terradillos y Doñinos de Salamanca. Este premio pone en valor el importante esfuerzo que vienen desarrollando las entidades locales en hacer transparentes su ayuntamientos ante los ciudadanos y vecinos de los municipios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído