Saucelle ha vivido este domingo con pasión las fiestas de San Lorenzo, pues desde primera hora los vecinos rindieron homenaje a su patrón con la celebración de una misa y la posterior procesión de la imagen hasta su ermita. La jornada matinal de devoción y respeto finalizó compartiendo un convite popular.

No cabía un alfiler en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en la que la imagen de San Lorenzo, de cara a los fieles, presidió la eucaristía. Al finalizar, los integrantes del grupo de paleo ya esperaban en el exterior para escoltar el traslado de la imagen del santo hasta su ermita sin dejar de bailar por las cuestas de la localidad hasta su destino. Al finalizar, el pueblo les rindió un cariñoso homenaje por su esfuerzo en forma de aplauso al tiempo que se escuchaban emocionados 'vivas' a San Lorenzo.

Tras dejar la imagen del santo en su ermita, turno para las jóvenes del municipio que junto a la iglesia, y ante la mirada de todo el pueblo, interpretaron la popular danza del cordón.

Los festejos continúan por la tarde (20:30 horas) con el espectáculo de canción española de la cantante María José Béjar, ‘La Cordobesa’, en la plaza del municipio, y finalizarán, una vez pasada la medianoche con una gran verbena amenizada por la orquesta TABÚ.

 

 
PROGRAMACIÓN FESTIVA DOMINGO, 10 DE AGOSTO

12:30 HORAS

SANTA MISA EN HONOR AL PATRÓN Y PROCESIÓN DEL SANTO HASTA LA ERMITA
AL FINALIZAR, CONVITE PARA TODOS

20:30 HORAS

ESPECTÁCULO DE CANCIÓN ESPAÑOLA CON ‘LA CORDOBESA’
Plaza

00:30 HORAS

GRAN VERBENA AMENIZADA POR LA ORQUESTA TABÚ
Plaza 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído