A tenor de lo que se dicta desde la Junta de Castilla y León, el desmantelamiento del Hospital de Béjar parece quedar lejos. Sin embargo, son algunos de los propios trabajadores sanitarios del centro y parte de la ciudadanía que no confía en las palabras de la Administración regional y piensan que el fin del hospital está cerca. Hasta ahora, éstos han venido denunciando la falta de inversión, la paralización del laboratorio en relación a los análisis clínicos, la desaparición de consultas y el cierre de una planta de hospitalización.
 
Lo cierto es que, justamente lo contrario, es lo que viene anunciando la Junta de Castilla y León a través de su consejero de Sanidad, Antonio María Sáez. En la mañana de este viernes se ha conocido que el hospital contará, a partir de julio, con una especialidad más: la de aparato digestivo. Sáez, que ya lo ha repetido por activa y por pasiva, anunció también “que no se va a cerrar el centro, que se van a mantener sus servicios e, incluso, se mejorarán sus prestaciones”, en alusión a que pretende convertir al Hospital Virgen del Castañar de Béjar en un centro de especialidades de altas prestaciones.
 
De la misma manera, y en el mismo marco, el consejero negó la existencia de alguna oren para que no se realicen hospitalizaciones. Criticó a quienes piensan que el hospital dejará de existir y a quienes han creado alarma social entre la población. Antonio María Sáez explicó que todas las decisiones tomadas en base al hospital venían determinadas tras el estudio de informes clínicos. Destacó que el hospital bejarano cuenta con quince especialidades y diez camas de hospitalización, que ocupan usuarios con una edad media de 81 años.
 
Otro de los aspectos importantes tiene que ver con que la Junta de Castilla y León plantea el ampliar el área de influencia del hospital sobre los municipios de la provincia de Ávila más cercanos. Una iniciativa que, por cierto, ya se presentó en forma de moción en la Diputación de Salamanca y que no resultó favorable al considerar que no debían inmiscuirse en las competencias que fuesen expresas de la Diputación de Ávila.
 
El Hospital Virgen del Castañar contará con la especialidad de aparato digestivo a partir de julio
 
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha anunciado en la mañana de este viernes que el Hospital Virgen del Castañar contará con una nueva especialidad. Se trata de la de aparato digestivo o gastroenterología. Según informan desde fuentes municipales, el especialista podrá realizar diariamente en Béjar hasta doce gastroscopias por consulta. Este nuevo servicio médico es fruto del compromiso personal entre Antonio María Sáez con el Ayuntamiento y el personal sanitario del centro hospitalario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído