Nunca pasa desapercibido el 28 de marzo en Alba de Tormes pero este no es uno más porque tal día como hoy de 1515 llegaba al mundo en la localidad abulense de Gotarrendura una de las mujeres más importantes e influyentes de la historia, un ser humano infatigable que nunca dejó de andar repartiendo su obra por el mundo.

Santa Teresa cumple 500 años y Alba de Tormes ha querido rendirle homenaje con la celebración de diversas actividades, entre las que destaca la extraordinaria salida de clausura de su imagen que, tras pasar por la Iglesia de las Madres Carmelitas donde se celebró una misa presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López, salió en procesión por las calles de la villa albense. Un acto en el que también estuvo presente el duque de Alba.

Posteriormente, a las 19:30 horas y también en la Iglesia de las Madres Carmelitas, se estrena la cantata ?Las Humoradas de Teresa?, una propuesta dirigida por Sergio Fuentes a la que pone texto y música José Luis Martínez Garvín. La jornada finaliza con un llamativo espectáculo de farolillos en la Isla del Soto a partir de las 21:30 horas.

Las Carmelitas de Cabrerizos se suman a las celebraciones del nacimiento de Santa Teresa

La celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús es para la toda la familia del Carmelo un motivo de inmensa de alegría que desean compartir con toda la diócesis. En este sentido las Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José de Cabrerizos, séptima fundación de Santa Teresa, invitan a participar en la eucaristía de acción de gracias que tendrá hoy, sábado 28 de marzo, a las 12.00 del mediodía, en la iglesia de su Monasterio. Celebración que contará con la participación del Coro San Agustín. Este Monasterio de Carmelitas fue fundado por Santa Teresa en Salamanca el 1 de noviembre de 1570, allí permaneció hasta el año 1969 que fue trasladado al Arenal del Ángel, en Cabrerizos.

?Teresa, jardinera de la luz?, regresa a las Carmelitas de Alba
 
Por otro lado, este domingo 29 de marzo, el grupo de Teatro Lazarillo de Tormes de ONCE Salamanca volverá a representar la obra: ?Teresa, jardinera de la luz?, a las 19.30 horas en la iglesia del Monasterio de la Anunciación de las Madres Carmelitas de Alba. Este montaje teatral escrito por el dramaturgo irlandés Denis Rafter se estrenó en el mismo escenario el pasado 1 de marzo emocionando a todos los asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído