Satisfacción por la continuación de las obras en la carretera Alba - Fresno Alhándiga

 Satisfacción por la continuación de las obras en la carretera Alba - Fresno Alhándiga
Satisfacción por la continuación de las obras en la carretera Alba - Fresno Alhándiga

Los vecinos y usuarios de los pueblos del Tormes, entre Alba de Tormes y Fresno Alhándiga muestras su satisfacción por la continuación de las obras de modernización de la carretera SA-144, que une ambos municipios y, además, es enlace con la A-66.

Conviene recordar que los trabajos en este tramo, que corren a cargo de la Junta de Castilla y León, tuvieron que ser licitados y contratados después de que la empresa adjudicataria fuese declarada en concurso de acreedores.

Posteriormente,se procedió a resolver el contrato, con la tramitación que ello conllevaba, algo que no implicaba que las obras no se fueran a ejecutar, sino que se procedió a una nueva licitación y que ha dado como resultado el comienzo nuevamente de los trabajos.

Los trabajos de modernización de la citada vía están incluidos en Plan Regional de Carreteras 2008-2020 y cuentan una inversión aprobada –Consejo de Gobierno en marzo de 2008– de 3,9 millones de euros para mejorar el firme, ensanchar la calzada en ambos márgenes y corregir el trazado, entre otros trabajos.

La carretera SA-114, trazada sobre una antigua vía pecuaria en parte de su tramo, transcurre desde la SA-105 en Peñaranda de Bracamonte a la N-630 en Fresno de Alhandiga. 44,105 km pertenecientes a la Red Complementaria Preferente.

Comunica los municipios de Peñaranda de Bracamonte con Nava de Sotrobal, Coca de Alba, Garcihernández, Alba de Tormes, Encinas de Arriba, Sieteiglesias de Tormes, y Fresno de Alhandiga.

El PRSC 2002-2007 contempló en esta carretera actuaciones de mejora en dos tramos. Por un lado Peñaranda-Alba de Tormes en un total de 27,9 kilómetros que ya fueron ejecutados y, por otro, en el tramo que transcurre entre Alba de Tormes (a la altura del cruce con la CL-510) y Fresno de Alhandiga en el cruce con la N-630 con un total de 15,8 kilómetros, por un importe de 1.896.000 euros, que son las obras que se realizan en este momento tras salvar todos los tramites administrativos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído