El alcalde de la localidad salmantina de Villaseco de los Gamitos, Francisco Javier Fernández, y los concejales socialistas en las corporaciones de Encina de San Silvestre y Sando, encabezan la protesta de sus vecinos, y ya han reiterado su queja ante las instituciones central, autonómica y provincial por la baja calidad, en ocasiones nula, de la señal de TDT que llega a sus respectivos hogares.

Esta situación, que llevan padeciendo desde que se implantó la señal digital terrestre de televisión en España, imposibilita en buena parte de estos municipios y otros muchos de la provincia de Salamanca, recepcionar y ver los distintos canales de televisión con un mínimo de calidad en el mejor de los casos, y no recibir absolutamente nada, durante muchas horas del día.

Esta situación que padecen y sufren muchos habitantes y municipios de la provincia de Salamanca ha sido de nuevo puesta en conocimiento de la Diputación a través del Grupo Socialista en la institución provincial, exigiendo incluso la convocatoria urgente de la mesa de seguimiento de la TDT constituida en La Salina para trasladar problemas y pedir soluciones al resto de instituciones y empresas competentes.

De igual forma, los procuradores del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, a través de su portavoz en la Comisión de Fomento, la procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña, se han comprometido a trasladar a la Junta esta cuestión exigiendo a la Junta la urgente e inmediata solución a esta cuestión. Los socialistas consideran que esto es un problema que los ayuntamientos afectados han heredado sin que tengan posibilidades ni competencia para resolverlo, asunto que corresponde a la Junta de Castilla y León, al Gobierno Central y a las empresas concesionarias del servicio.

El PSOE de Salamanca lamenta el bajo nivel, e incluso nulo, de la señal y cobertura de la TDT en gran parte de la provincia salmantina. Una escasa o nula prestación de un servicio que se viene a sumar a las dificultades de acceso a Internet de calidad que también vienen padeciendo muchos municipios de Salamanca. Aspectos que para los socialistas son fundamentales si se quiere mejorar la calidad de vida y el bienestar en zonas rurales y combatir la despoblación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído