El servicio de atención a la mujer de la Diputación ha tratado 60 casos de maltrato este año

0 Comentarios

 El servicio de atención a la mujer de la Diputación ha tratado 60 casos de maltrato este año
El servicio de atención a la mujer de la Diputación ha tratado 60 casos de maltrato este año

El Servicio de Atención a la Mujer de la Diputación de Salamanca ha atendido en lo que va de año a un total de 60 mujeres por violencia de género, lo que supone el 64,4 % del total de las consultas recibidas. De ellas, 34 están dadas de alta en el Servicio de Teleasistencia Móvil. 

Este servicio prestado desde el área de Bienestar Social, que ofrece también asistencia y asesoramiento a las personas que lo solicitan en el medio rural, atendió en conjunto a 94 mujeres en lo que va de año. Además de los casos de violencia de género propiamente dichos (60), también se prestó el servicio a 21 mujeres por violencia familiar o de pareja, a 5 menores, y a 13 mujeres más por otro tipo de situaciones. 

Se ha actuado, además, en las 14 zonas de acción social (ZAS) de la provincia, en concreto en las comarcas de Alba, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Ledesma, Linares, Lumbrales, Peñaranda, Rural Norte y Sur, Tamames, Las Villas y Vitigudino.

Asimismo, la institución provincial se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, con la organización de diferentes actos que se han programados en la provincia. Además del celebrado ya el pasado domingo en Ciudad Rodrigo, IV Recorrido de Orientación contra la Violencia de la Mujer, en el que participaron 450 personas y que fue impulsado por el Movimiento Ciudadano por la Igualdad, Peñaranda acogerá este miércoles una concentración a las 12 horas en la Plaza Mayor y un café tertulia sobre este tema a la misma hora.

Los municipios de Cantalapiedra, Cepeda, Tamames y San Muñoz, acogerán el monólogo titulado ?La mujer sola?, de Dario Fo y Franca Reme y después se desarrollarán también diversos Café Tertulia para abordar esta problemática.

Por último, la Diputación de Salamanca ha elaborado un manifiesto, al que se han sumado todos los grupos políticos, en el que se muestra un rotundo rechazo a la violencia contra las mujeres y a cualquier otro tipo de violencia. Consideran que este tipo de violencia supone una violación de los Derechos Humanos. Ante esta situación, es necesario mantener y mejorar los servicios específicos de atención a las víctimas y el potenciar las unidades que se dedican a esta tarea. 

En el manifiesto se defiende que en la resolución pacífica de los conflictos, la educación no es una materia que deba tratarse solo en el ámbito de la educación reglada y se defiende la importancia de que sea introducida en todos los ámbitos de intervención socioeducativa y comunitaria.

Y por primera vez, la Diputación de Salamanca también se suma a la iluminación de fachadas con el color identificativo, en este caso el morado que lucirá  la fachada del Palacio de La Salina en su horario habitual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído