Sesenta desempleados se forman en las siete Acciones Formativas y de Empleo impulsadas por la Diputación y la Junta

Los proyectos suman una inversión de 1.280.000 euros y se centran en profesiones como jardinería, albañilería, atención sociosanitaria y fabricación mecánica

2 Comentarios

Eloy Ruiz, Javier Iglesias y Antonio Labrador
Eloy Ruiz, Javier Iglesias y Antonio Labrador

Sesenta desempleados de la provincia se formarán en las siete Acciones Formativas y de Empleo que coordina la Diputación de Salamanca en varios municipios de la provincia gracias a la financiación de la Junta. Los siete talleres de empleo han sido presentados este miércoles por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz. Las acciones formativas se desarrollarán en Calzada de Valdunciel y Galinduste, centrados en atención sociosanitaria y con una duración de 12 meses, Morille que tendrá la rama de programas de operaciones auxiliares de fabricación mecánica con una duración de seis meses y con la misma duración habrá uno de jardinería en la Mancomunidad Ruta de la Plata y La Fuente de San Esteban y dos de albañilería que tendrán lugar en Cepeda y uno conjunto entre Barruecopardo y Saldeana.

Javier Iglesias ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para el medio rural ya que “su objetivo es fomentar el empleo y tenemos un empeño importantísimo en ofrecer alternativas ya que sin empleo no hay futuro para los municipios de la provincia”. Iglesias agradeció el esfuerzo inversor de la Junta, que financia el 80 por ciento de los proyectos y que este año ha permitido “pasar de cuatro talleres de empleo que había el año pasado a siete gestionados por la Diputación”. Del 1.280.000 euros que cuestan los siete talleres, la Junta aporta 940.000 euros, la diputación 287.000 y los ayuntamientos 56.000 euros.

De hecho, según confirmó el delegado de la Junta, Eloy Ruiz, Salamanca es la provincia que más acciones formativas va a desarrollar este año, con un total de 47 en las que están incluidas las siete que promueve la Salina. El resto son solicitadas directamente por los Ayuntamientos que se encargan de financiar el 20 por ciento restante del proyecto. Unas iniciativas que permiten formar a 458 personas desempleadas.  “La aportación por parte de la Consejería de Empleo e Industria se ha incrementado de forma sustancial en relación con ejercicios pasados en una clara apuesta por reforzar este tipo de iniciativas que arroja buenos resultados en materia de inserción laboral”, asegura Ruiz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído