La Junta de Castilla y León junto a Siega verde han creado un nuevo producto para los turistas de Villar de Argañán, Villar de la Yegua y Fuentes de Oñoro. Los visitantes han podido sumergirse de los asentamiento paleolíticos que datan de 20.000 años atrás.
Esta experiencia virtual se ha divido en dos fases. En la primera de ellas se tienen que que localizar las herramientas necesarias para hacer fuego con las mismas técnicas del pasado. En la segunda fase se tiene que tallar un grabado rupestre similar a los que hay en Siega verde.
Alejandro Fonseca, coordinador del Yacimiento Patrimonio de la Humanidad, ha argumentado que “cabe destacar sus ventajas en cuanto a accesibilidad y acercamiento del arte rupestre y del Paleolítico a un mayor número de colectivos con necesidades o dificultades específicas”.
El proyecto ha sido financiado en un 80% por el servicio de innovación y difusión de la dirección general de patrimonio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios