La Fundación Tormes-EB inaugurará la Ruta Catedrales Vivas en la Comarca de Sierra de Béjar y Entresierras como homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, en un evento que contará con la presencia de Odile Rodríguez de la Fuente, Directora General de la FFRF y Bernabé Moya, director del Departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia. Tendrá lugar el próximo miércoles 9 de octubre a las 18.30 horas en el Jardín Histórico El Bosque, en Béjar (Salamanca).
 
Se trata de la puesta en escena de una actuación de voluntariado ambiental y turismo de naturaleza iniciada en el año 2012 con el apoyo del Grupo de Acción Local  Adriss. Tras un laborioso trabajo de documentación histórica y etnográfica ha permitido la señalización de diez árboles monumentales y singulares en otros tantos municipios de la comarca. Ejemplares que por su edad, rareza o estética merecen una mirada atenta y contemplativa. Para ello esta fundación trabaja con un equipo de profesionales y voluntarios que catalogan, evalúan y seleccionan los más adecuados para formar parte de una ruta diferente. Además, Adriss ha cofinanciado este proyecto aportando un 85% del total del importe económico necesario para llevarlo a cabo.
 
Los olivos casi milenarios de San Esteban de la Sierra, el castaño de los mozos en Lagunilla, el roble herrero en El Cerro o los Cipreses del Campo Santo en Montemayor del Río son algunos de los ejemplares que se abarcan con esta ruta. Precisamente junto a uno de los más impresionantes por su enorme porte, la sequoia del Jardín El Bosque de Béjar, se descubrirá una placa conmemorativa en nombre del famoso naturalista y comunicador Félix Rodriguez de la Fuente durante el acto inaugural. Durante el evento se interpretarán dos piezas de música antigua a cargo de Fernando Rubio (guitarra antigua y teorba), y Manuela Salvado (danza contemporánea).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído