La primera de ellas  será la que portará al rey Melchor. Se trata de una carroza del “Búho de la Suerte” y que abrirá el desfile con un grupo de niños vestidos de pastorcillos. A continuación, irá la carroza del rey Gaspar, arrastrada por cuatro llamas. La tercera carroza será la que porte al rey Baltasar. Es una carroza articulada con dos dinosaurios, el mayor es un Diplodocus y el más pequeño un Estegosaurio. También llevará instalada pirotecnia silenciosa que saldrá de la boca de los dinosaurios. 

 

Las demás carrozas que integrará el desfile serán las carrozas del AMPA “El Plantío”, con un grupo de  más de 30 niños vestidos de pitufos, la siguiente será la de la Asociación de “La Antigua” decorada con motivos infantiles  y las dos últimas serán la de la Asociación de la Plaza Mayor y la de la empresa GECOBESA. Además el desfile lo cerrará una limusina con la reina y el mayordomo de las pasadas fiestas de septiembre.

 

La cabalgata saldrá a las 18,00 horas de la calle Recreo, previamente a las 17,30 horas los participantes se reunirán en la vía de servicio de la misma calle para subir a las carrozas, y colocarse en orden.  También, Purificación Pozo ha animado a los niños y padres a participar activamente en la Cabalgata. La única condición es que se vistan de pastorcillos.

 

En cuanto al recorrido, este año se ha alargado y modificado: calle Recreo, Libertad, La Corredera, calle Colón Travesía de Santa Ana, José Lidón, de nuevo a la Corredera dónde habrá una parada con motivo de la puesta en escena de un espectáculo. A continuación, la comitiva seguirá por la calle Mayor, Plaza Mayor, dónde tendrá lugar una segunda parada con espectáculo y entrega de llaves de la ciudad por parte del alcalde,  calle Rodríguez Vidal, 29 de agosto, Ronda de Viriato y la Fabril.

 

Tanto en la Corredera como en la Plaza Mayor la cabalgata parará para celebrar “La Fiesta de los deseos”. Cincuenta personas seleccionadas entre las diferentes peñas y asociaciones, acompañados por el Alcalde, lanzarán al aire un farolillo mientras piden un deseo.

 

Por otro lado, la concejal de Cultura ha informado que también en la Corredera los asistentes podrán disfrutar de una espectáculo musical en el que un grupo cantará villancicos. También allí, se lanzará a los presentes  camisetas y peluches donados por la empresa bejarana COFAESA. Por otro lado, a lo largo de todo el recorrido se lanzarán los tradicionales caramelos aportados por Muebles Mario, Caja Duero-España, BBVA, Mercadona, y Eroski.

 

La edil también ha informado que la jornada de los Reyes Magos comenzará el día 5 por la mañana ya que visitarán  todas las residencias de mayores  y por la tarde a partir de las 16,00 horas, recorrerán en limusina las pedanías bejaranas y el barrio de Palomares.

 

En otro orden de cosas, Purificación Pozo ha informado que en los próximos días se van a distribuir por la ciudad un bando con recomendaciones de seguridad y con normas de circulación y aparcamiento con motivo de la Cabalgata. Una de las restricciones más importantes será la prohibición de aparcamiento a lo largo de todo el recorrido de la comitiva así como el respeto a las indicaciones de los agentes y de las señales o vallas instaladas. También se recomendará no caminar en paralelo a las carrozas en zonas estrechas como la calle Mayor, dónde no se puede dejar una distancia de seguridad. Aunque si se podrá ir caminando detrás de las carrozas.

 

Finalmente, la concejal de Cultura ha informado que el presupuesto de la Cabalgata es de 12.000€, con IVA incluido, y que la empresa encargada de organizarla es TGC.

 

Esta adjudicación forma parte de un proceso en el que el Ayuntamiento invitó a cuatro empresas: Semi- Blues, S.A. DE Madrid, Global Eventus Producciones S.L. de Carbajosa la Sagrada Espectáculos PRDES de Béjar y TCG  Cultural.

 

El motivo de la adjudicación a TGC fue por la originalidad de la propuesta, con unas carrozas de 10 metros, la aportación de mejoras y la experiencia, además de organizar la cabalgata del pasado año, el responsable en Béjar de esta empresa ha organizado durante 13 años las cabalgatas de Reyes en nuestra ciudad.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído