Los sindicatos acusan a la Diputación de generar falsas expectativas entre quienes se inscriben en su bolsa de empleo

 Los sindicatos acusan a la Diputación de generar falsas expectativas entre quienes se inscriben en su bolsa de empleo
Los sindicatos acusan a la Diputación de generar falsas expectativas entre quienes se inscriben en su bolsa de empleo

Representantes de los sindicatos USO y CCOO consideran que la Diputación de Salamanca está provocando un fraude a las expectativas generadas entre las personas que estos días acuden a inscribirse a la bolsa de empleo de la institución para cubrir eventualidades en diversos servicios.

A su juicio, se da esa situación tras la convocatoria realizada desde la institución al Servicio Público de Empleo para reponer dos plazas de la especialidad de biblioteconomía en los bibliobuses que recorren los pueblos de la provincia. Entienden que se trata de un hecho ?muy grave? que con una bolsa de empleo abierta se realice esta convocatoria, más aún cuando se sabe desde hace varios meses que esta situación iba a producirse.

La Diputación contratará a esas dos personas desde el 1 de abril al 30 de junio y a partir de septiembre pondrá ambos puestos a disposición de los inscritos en la bolsa. Desde USO y CCOO creen que los aspirantes deberían tener ya opción desde ahora de hacerse con ambos puestos ?porque todos estén en igualdad de condiciones y que no se dé la circunstancia de que los dos contratados ahora a través del Ecyl puedan optar también al puesto que se ofertará en septiembre con la consiguiente ventaja de haber trabajado ya en el servicio?. La solicitud al Ecyl, apostillan, ?es un engaño al resto de los ciudadanos que quieren optar a la plaza de técnico medio diplomado en Biblioteconomía?. 

A juicio de los sindicatos ?igual hay interés por alguien o la Diputación no conoce la realidad de cada puesto?. ?No entendemos ni la urgencia ni que se haga un proceso paralelo?, afirmaron Florencio Martín y Carlos Almendral, respectivamente.

Desde ambas organizaciones sindicales se acusa a la Diputación de fomentar una política de personal ?de encefalograma plano? en los últimos cuatro años pues la tasa de reposición es cero ?y siempre argumenta que la ley de estabilidad presupuestaria no lo permite?.

De igual modo, revelan que hay plazas vacantes desde hace más de tres años ?y nos choca que sea precisamente ahora cuando se abra la bolsa de empleo?. 

El plazo para poder inscribirse en la bolsa de empleo finaliza hoy y los sindicatos estiman que finalmente serán cerca de 5.000 personas las que van a renovar este listado. El último databa de 2009. Para establecer la clasificación en esa bolsa, habrán de superar un examen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído